Habrá más inmunización en Cuautla ante baja demanda
La demanda de vacunas anti covid disminuyó de parte de las personas de 30 a 39 años de edad, por lo que ayer se abrió la aplicación del inmunológico hasta quienes tuvieran 18 años, aunque fueran rezagados. Según información proporcionada por las Brigadas Correcaminos de 5 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que se habían dispuesto para el primer día, el pasado miércoles, solo se aplicaron 2 mil 500 unidades.
Lo mismo sucedió en el caso de la población de 15 a 17 años de edad, a la que se les aplicaba la vacuna Pfizer, en su segunda dosis, apenas llegaron 402 jóvenes, en los 3 módulos que se instalaron en la Casa Ejidal de Tetelcingo, Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” y en el Centro Vacacional de Oaxtepec (CVO). Dijeron que las expectativas eran mayores a las que se registraron los 2 días.
Misma situación, se dio en municipios como Ayala y Yecapixtla, donde no se cumplieron las expectativas que se tenían previstas debido a la baja afluencia de personas tanto jóvenes como adultos de 30 años hacia arriba. Esa situación provocó que se abriera la vacunación a personas desde los 18 años en adelante y rezagados, afín de que las dosis que se trasladaron no se perdieran, luego de que pueden echarse a perder.
La invitación de parte de las Brigadas Correcaminos fue que en caso de las personas de 18 años en adelante, aun cuando fueran rezagados llegaran a los módulos de vacunación para que se aplicaran las dosis de la vacuna AstraZeneca. Lo mismo se hizo en el caso de los menores de edad, a quienes se les solicitó que fueran a las instalaciones donde se aplicaban los biológicos para que fueran vacunados contra el covid.