Impidieron un asalto dos oficiales en Cuautla, pero resultaron heridos de bala
Dos policías municipales gravemente heridos y al menos 2 de los presuntos delincuentes fueron detenidos, luego de que los agentes policíacos impidieran el robo de un tráiler cargado de artículos pesados para la construcción. Los hechos se registraron ayer, después del mediodía en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, por la colonia Narciso Mendoza de Cuautla, cuando una llamada de alerta hiso que los policías de la Secretaría de Seguridad pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Cuautla, interceptaran a los presuntos delincuentes quienes viajaban en una motocicleta de color negro.
Los delincuentes al ver a los agentes que se acercaban en una patrulla, empezaron disparar, logrando herir a los 2 guardianes del orden, para después emprender la huida a pie, buscando escabullidirse de otros agentes que llegaron en refuerzo. También al lugar de los hechos, para apoyar las acciones de búsqueda de los supuestos delincuentes, llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes junto con otros elementos de la Comisión Estatal de Seguridad “peinaron” toda la zona.
Además, se contó con el apoyo del helicóptero, que sobrevoló toda el área en la búsqueda los presuntos criminales, quienes a pesar de que buscaron esconderse finalmente fueron detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.
Hasta el momento, los 2 agentes heridos son reportados como graves y son atendidos en un hospital de la región a donde fueron trasladados de manera inmediata para ser atendidos y tratar de salvarles la vida.
Por otra parte, la madrugada de hoy jueves, en la comunidad de Villa Nicolás Zatapa, del municipio de Totolapan, después de realizar un operativo con agentes de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron la detención de ocho personas y el decomiso de armas de fuego y droga, sin embargo, pobladores tocaron las campanas de la iglesia y lograron retener una camioneta de la FGE, con una oficial a bordo.
Los agentes que tuvieron a los sospechosos, lograron salir del lugar a pesar del toque de campanas que hicieron los pobladores, no así un par de agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes fueron alcanzados por los enardecidos vecinos. Uno de los policías de la PIC, logró huir del lugar, dejando en el abandono a su compañera que fue retenida por los pobladores, que amenazaban con lincharla.
Desde las 01:30 horas, se apersonaron funcionarios de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, quienes buscaron dialogar con los habitantes del poblado de Villa Nicolás Zapata, para lograr la liberación de la mujer agente de la PIC que fue retenida. Se logró saber que a eso del mediodía de ayer finalmente la agente fue dejada en libertad, sin conocerse a cambio de qué fuera liberada.