Grupo de magistrados está a punto de terminar su encargo
Se espera que el Legislativo elija pronto a sus relevos
El próximo 18 de julio concluyen su cargo de 14 años, los magistrados del Poder Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, María Idalia Franco Zavaleta y Rubén Jasso Díaz, y el 19 de julio de Norberto Calderón Ocampo.
Sobre esto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, se pronunció porque los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura elijan a la brevedad a los tres magistrados que terminaron su periodo de 14 años en el 2022, además de los otros cuatro más que sumarán este año.
El presidente del Poder Judicial recordó que aún están pendientes tres magistraturas que dejaron Nadia Luz María Lara Chávez, Leticia Taboada Salgado y Ángel Garduño González; las dos primeras terminaron su cargo en 2022 y el último fue en el 24 de mayo de 2023 al cumplir 70 años.
“Nosotros obviamente llamamos es a que el Congreso del Estado pronto tome las determinaciones. Son cuatro magistrados más que concluyen el 19 de julio, esto es el próximo miércoles de la semana que entra”, dijo
Explicó que, para no afectar la operación del Tribunal, en esta semana el pleno tendrá que asignar las ponencias vacantes entre los magistrados que quedan, ya que concluyen su periodo cuatro magistrados.
“El Tribunal Superior de Justicia tiene que estar preparado para hacer las modificaciones y las suplencias pertinentes para Poder estar en condiciones de seguir operando. Haremos los ajustes necesarios para que ninguna de las salas quede con falta de operación”, dijo.
Gamboa Olea confió en que no queden pendientes las tres designaciones por parte del Congreso de Morelos, pues recordó que concluirá su periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de julio.