Gran demanda de vacunas de rezagados en Cuautla y Jojutla
A pesar de que desconocían el nombre de la vacuna anti covid que les pondrían a los jóvenes de 18 y adultos mayores de 60 y más años de edad, el único módulo instalado en Cuautla en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, de Cuautla, lució llena y la fila parecía que nunca se terminaría debido a que llegaba más y más gente que buscaba ser inoculada al ser de los rezagados.
Mientras que por un lado, los jóvenes y adultos de 18 a 59 años hicieron fila ayer, los de 60 y más eran pasados de manera inmediata por la puerta principal del centro de vacunación. Serán 2 los días de vacunación del biológico CanSino, y al menos ayer se esperaba que se rebasaría la expectativa porque la fila parecía interminable con la llegada de más y más personas que se formaban sin importar lo largo de la misma.
Los trabajadores de la Brigada Correcaminos conformada por las Secretaría de Bienestar, de la Defensa Nacional (Sedena) y de los Institutos de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Mexicano del Seguro Social (IMSS), eran los que daban a los informes a las personas para que se formaran o pasaban de manera directa en caso de que fueran mayores de 60 años.
La misma situación su vivió en el municipio de Jojutla, lugar en donde también fue larga la fila de jóvenes y adultos que llegaban a formarse para que les aplicaran la dosis única de la vacuna anti covid de CanSino. En ambas localidades los biológicos se inyectaran entre ayer y hoy con horarios que van desde las 8:00 horas hasta después de las 15:00 horas según la demanda que se tenga de los inmunológicos.
Para ambos municipios se destinaron 8 mil vacuna de CanSino, para los 2 días de vacunación que arrancaron ayer y que se espera terminen hoy, con el anuncio de que los módulos cerraran hasta que se terminen las vacunas. La información que se proporcionó fue que se debe de presentar el documento de referencia de la Secretaría de Bienestar proporcionado por el gobierno de México, además de observar las medidas sanitarias.