Violencia fuerza cancelación de festividad de Reyes en Ayala
Dos presuntos sicarios fueron linchados y otra persona, asesinada
Tras los hechos sangrientos que se han registrado en los últimos días, como fue el caso del poblado de Chinameca, que casi al cierre de año terminó con la muerte de 3 personas, dos de ellas presuntos sicarios, el ayuntamiento de Ayala determinó suspender los eventos se iban a realizar en el poblado de Moyotepec, por el festejo de los Reyes Magos.
Antes de que finalizará el año 2023 en el poblado de Chinameca, de Ayala, se registró el asesinato de 3 personas; según testigos de los hechos, dos sicarios llegaron al corral de toros, lugar en donde se realizaba un jaripeo, para matar al caporal de una de las ganaderías participantes.
Luego de cometer su fechoría, los presuntos asesinos trataron de huir, sin esperar que la gente que se encontraba en el jaripeo, los persiguiera hasta darles alcance y lincharlos. Los cadáveres de los dos sicarios quedaron tirados en el centro del poblado.
La mañana del primer día del año, por medio de las redes sociales, se dio a conocer un comunicado, en donde se advierte que se confirmaron guardias civiles, policías comunitarias y rurales, que estarán pendientes para repeler la violencia de los grupos criminales y, al mismo tiempo pidieron a la población que no utilicen automóviles con vidrios polarizados, además a los motociclistas que tampoco porten cubrebocas u otros objetos que les cubran el rostro.
Una vez que se dio a conocer el comunicado y presuntamente por las amenazas de las bandas criminales, el ayuntamiento, y organizadores de la fiesta patronal de Moyotepec, de Ayala, decidieron cancelar todos los eventos masivos.