Garantiza el Gobierno seguridad en hospitales y centros de salud
El Gobierno del estado garantizó seguridad en nosocomios y centros de salud del estado; esto, tras el ataque suscitado afuera de la unidad médica de la colonia “Rubén Jaramillo”, en el municipio de Temixco.
Sobre los hechos, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, garantizó estabilidad en los hospitales de la entidad y, asimismo, aseguró que se trató de una agresión directa a un taxista.
En entrevista, negó que el hecho haya sido en contra del hospital comunitario o la población; a su vez, expresó que “fue un ataque directo contra el taxista”.
El funcionario estatal insistió que no se trató de un suceso en contra de la institución de salud o la población.
Sobre los acontecimientos, explicó que el trabajador del volante se refugió en el hospital y, en ese momento, una señora recibió un impacto de bala en un glúteo; empero, el trabajador del volante ingresó al sanatorio y hubo más disparos, por lo que otra persona recibió un balazo en el tobillo.
Sin embargo, Sanz Rivera pidió a la población estar “tranquila” y, ergo, aseguró que está garantizada la salvaguarda humana en los consultorios.
Sobre la espiral bélica, a plena luz del día, dijo: “no podemos traer un policía detrás de cada persona; son cosas que son muy difícil de evitar y no tenemos ninguna denuncia”.