Fueron hasta Monterrey por éste, acusado por un robo hace 4 años
Resultado de la coordinación entre fiscalías del país, este lunes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos (AIC) en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Monterrey, cumplimentaron una orden de aprehensión en territorio regio en contra de Cristian Israel “N”, a quien se le imputa el delito de robo calificado cometido en el municipio de Temixco.
Sobre los hechos que derivan en el mandato judicial, se establece que el 23 de octubre del año 2017, tres masculinos portando un arma de fuego ingresaron a un minisúper ubicado en el poblado de Acatlipa, en donde amenazaron al personal y se apoderaron del dinero en efectivo del área de cajas para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo tipo taxi.
Al acudir elementos de la Policía Morelos, los empleados indicaron las características del vehículo de alquiler al que habían subido los responsables, logrando la detención de Cristian Israel “N” y Arturo “N” a quien se le encontró un objeto de plástico en forma de pistola.
En audiencia inicial, el juez de la causa decretó la no vinculación a proceso en contra de los detenidos, decisión que fue apelada por la Fiscalía Regional Metropolitana, y en segunda instancia fue modificada la resolución dictando la vinculación a proceso para ambos, sin embargo al no presentarse los imputados a la audiencia, fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia, emitiéndose las órdenes de aprehensión.
Resultado de las investigaciones a cargo de la AIC y derivado del intercambio de información permanente entre fiscalías, se logró establecer que el imputado presuntamente se mantenía oculto en el estado de Nuevo León, por lo que se ampliaron las investigaciones y se giraron los oficios de colaboración con las autoridades de aquella entidad.
Agentes investigadores de Morelos se trasladaron a la capital de Nuevo León, en donde coordinaron acciones con personal de la Agencia Estatal de Investigación en Monterrey, lo que permitió la localización de Cristian Israel “N” alias “Gokú” de 30 años de edad, a quien se le cumplimentó el mandato judicial en la colonia Los Urdiales, en la capital de Nuevo León.
Este lunes, el imputado fue trasladado al estado de Morelos, en donde después de la certificación correspondiente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
Por su parte, Arturo “N” se mantiene en prisión preventiva vinculado por el delito de robo relacionado con otras carpetas de investigación.