Fue voluntario el ingreso de obispo a motel en Ocotepec
Así lo estableció el comisionado José A. Ortiz Guarneros
Desestima el Ejecutivo morelense la línea de secuestro que maneja la FGE
De acuerdo con el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros no fue secuestro la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.
En entrevista, el jefe policiaco informó que el jerarca católico ingresó de manera voluntaria a un motel de Cuernavaca acompañado de una persona del mismo sexo.
Aunque el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara declaró que Monseñor Salvador Rangel fue víctima secuestro exprpés, pero Ortíz Guarneros dijo que la Fiscalía General del Estado deberá explicar porqué dice que fue "secuestro exprés".
"Se hicieron unas declaraciones de que fue un secuestro express, nosotros pensamos que no. Pero el fiscal (Uriel Carmona) deberá demostrar en base a qué lo dijo", sostuvo el comisionado de seguridad de Morelos.
También aseguró que existen evidencias que no se trató de un secuestro express su desaparición.
Además, descartó que Monseñor Salvador Rangel tengan medidas de protección del Estado.
Aunque lamentó que este hecho sea utilizado por la clase política para denostar el trabajo de la CES, cuando existen evidencias de que desaparició de voluntad propia.
"Lo que si es que están politizando para denostar el actuar de la seguridad en el estado", concluyó el comiendo de Seguridad.