Fue en picada popularidad de JL Urióstegui en 2023

Su calificación, de mala en peor, según mediciones de Mitofski

Fue en picada popularidad de JL Urióstegui en 2023

José Luis Urióstegui Salgado, quien redujo su pretensión de gobernar Morelos a la de simplemente repetir en su actual cargo edilicio, concluyó 2023 con una pésima aprobación por parte de los cuernavaquenses, según revelan las tres encuestas de Consulta Mitofski del segundo semestre de 2023.

Siempre ubicado en la peor de las cuatro calificaciones (Sobresaliente, Alta, Media BAJA) en esa herramienta bimestral de la firma de medición de opiniones, entre las publicadas de agosto a diciembre pasados, las evaluaciones que le otorgan los gobernados por el ahora panista fueron a la baja.

Según la primera encuesta del segundo semestre de 2023, que revela la calificación de quienes gobiernan los 150 más importantes municipios del país, en el bimestre julio-agosto, Urióstegui Salgado ocupaba el lugar 115 con 41.7 puntos de aprobación, sobre una máxima de 100.

Dos meses después, en el estudio correspondiente a septiembre-octubre pasados, el alcalde de Cuernavaca descendió 14 puestos hasta llegar al sitio 129 y una calificación de 39.8.

Esa tendencia en picada todavía se profundizó, según los resultados de la investigación de Consulta Mitofski de noviembre-diciembre de 2023. El aspirante a volver a ser alcalde para el siguiente trienio fue ubicado en el puesto 130 con apenas 38.6 puntos de aprobación.

Con esa carga evidentemente negativa, José Luis Urióstegui mantiene sus pretensiones de repetir en el cargo en el que está reprobado por parte de la gran mayoría de aquéllos a quienes quiere seguir gobernando.

Los datos aquí presentados corresponden a los resultados de la herramienta de medición de la empresa encuestadora, que incluye en su universo de consulta a personas mayores de 18 años con acceso a internet.