Fue de $318 millones la derrama económica aquí en vacaciones
Morelos tuvo una derrama económica de 318 millones de pesos durante estas vacaciones de verano, gracias a la visita de más de 360 mil turistas, estadísticas que no fueron más elevadas debido a los gastos por el regreso a clases.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, quien precisó que esta cantidad de turistas dejó una ocupación hotelera de aproximadamente el 60 por ciento, lo que refleja que muchos turistas confían en la seguridad y en los atractivos turísticos que tiene la entidad.
"Alcanzamos un máximo del 60 por ciento en los fines de semana, la afluencia total tanto de turistas como excursionistas es de 360 mil 500 visitantes con una derrama económica global de más de 318 millones de pesos, nos hemos mantenido dentro de lo previsto durante los fines de semana", explicó.
La secretaria precisó, que estos logros se obtuvieron debido a las campañas para promocionar a la entidad, así como la designación de Tlaltizapán y Xochitepec como Pueblos Mágicos.
"Hemos estado como bien saben trabajando y promoviendo el estado a nivel nacional e internacional y bueno, el resultado el día de hoy es esto, con estos dos nuevos Pueblos Mágicos también tenemos una alta gama para ofrecer al sector turístico", comentó.
La funcionaria estatal comentó, que la ocupación hotelera no pudo llegar al 80 ó 90 por ciento, ya que estas vacaciones son complicadas ya que por los gastos por el regreso a clases, es menor la cantidad de visitantes a Morelos.
"Pues mira, es un mes también que sabemos que los gastos escolares que hay pues merman mucho el poder salir y poder gastar dinero en los hoteles, en los restaurantes, pero obviamente en otras temporadas de vacaciones sí nuestro alcance ha sido del 80 al 90%.
Goldzweig Cornejo agregó, que en comparación con la afluencia de turistas que había durante la pandemia del covid-19, Morelos sigue recuperándose y reactivando la economía.
"Vamos avanzando, vamos creciendo y de un 40, 50 por ciento o 30% que se venía manejando durante la pandemia, ahora ya tenemos un alcance del 60, 70%, sí es mucha la diferencia", concluyó la secretaria.