Descartado, pago de tenencia en Morelos
Manifiesta Cuauhtémoc Blanco Bravo su desacuerdo con la propuesta de “revivir” ese impuesto; dice que no le parece justo El estado fue uno de los primeros en eliminarlo desde el 2012, luego de que el Congreso aprobó retirarlo del presupuesto
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronunció en contra de la propuesta de regresar a la entidad el cobro de la tenencia vehicular.
En entrevista, aseguró que en Morelos no se reactivará el impuesto, incluso dijo no estar de acuerdo revivir la tenencia vehicular federal como lo planteó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar.
“Pagas una mensualidad por tu carro y pagas agencia, pagas aseguradora, pagas verificación y servicio mecánico, entonces no es justo”, dijo.
Cabe señalar que Morelos, es uno de los pocos estados de país que eliminó desde el 2012 el cobro de la tenencia vehicular estatal, luego de que el Congreso aprobó retirar dicho impuesto.
En otro tema, el mandatario estatal, aclaró que no han tenido ningún tipo de comunicación con su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tratar el tema de las medidas ambientales que pretende implantar para restringir la circulación martes a jueves en un horario de 6 a 10 de la mañana a los vehículos con placas foráneas, excepto los autos del Estado de México.
“No, no hemos tenido comunicación, sabemos que esto (restricción) lo quiere aplicar el próximo año, aún queda tiempo para hablar con ella, pero a mí se me hace una injusticia”, dijo.
También anunció apoyos a familiares de las víctimas del accidente registrado el pasado miércoles, en el que un tráiler se quedó sin frenos, en la carretera federal México-Cuautla.
Blanco reiteró el apoyo de su administración a familias de las personas que perdieron la vida y de quienes resultaron lesionadas en el accidente.
Finalmente aseguró que las familias de quienes perdieron la vida durante el accidente tendrán apoyo para sufragar gastos funerarios, y para aquellos que siguen hospitalizados continuará la atención médica, en caso de requerir posterior rehabilitación, también se otorgará, “los vamos a apoyar en lo que más podamos”, expresó.