Firmeza y autonomía contra la inseguridad en la UAEM
Señala Viridiana Aydeé quien rendirá protesta como 1era rectora
Es un desafío coordinarse eficazmente con los órganos universitarios
Viridiana Aydeé León Hernández, emocionada y con firme determinación, asume hoy la histórica responsabilidad como primera rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). En su compromiso, destaca la consolidación académica, la sustentabilidad financiera y la atención a las necesidades de las juventudes, proyectando un futuro con formaciones mejoradas y una vinculación beneficiosa para la sociedad morelense.
La rectora electa subraya el desafío de coordinarse eficazmente con los órganos universitarios, priorizando estrategias de seguridad interna y externa; asegurando la autonomía universitaria al excluir la presencia policial en el Campus Chamilpa, y buscando fortalecer estrategias de contención, a través de la iluminación y vigilancia en
colaboración con la UNAM.
De igual manera, Viridiana Aydeé León Hernández, destacó la seguridad como prioridad universitaria, comprometiéndose a fortalecer medidas internas y buscar estrategias junto a la comunidad vecina de la Universidad Nacional Autónoma de México con quien comparten espacios; al tiempo de reconocer la necesidad de estudios para mejorar la
protección universitaria sin perjudicar a la comunidad.
Adelantó que será en los próximos 15 días cuando se iniciarán mesas de trabajo que son prioritarias para abordar temas de seguridad y otras transiciones administrativas, incluyendo la gestión de recursos extraordinarios para las prestaciones de aguinaldo para los trabajadores académicos, administrativos y de confianza.
Indicó que en una primera etapa concluye el de la transición, anticipando mesas de diálogo entre la rectoría entrante y saliente, al tiempo de agradecer el acompañamiento para garantizar el oportuno pago de aguinaldos.
Viridiana Aydeé León Hernández, dijo estar comprometida con la transparencia y eficiencia, al informar que desde el pasado mes de octubre se han estado gestionando los recursos extraordinarios para asegurar el pago puntual de aguinaldos. Y, anunció, será la próxima
semana, a través de las mesas de transición entre rectorías, cuando se revisarán los avances y se reafirmará el compromiso de cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
La rectora electa destaca la importancia de mantener un diálogo constante con la comunidad universitaria, por lo que en este sentido, se comprometió a fortalecer la protección universitaria, dotando de mejores elementos y condiciones a los encargados de la seguridad.
En su visión de futuro, Viridiana Aydeé León Hernández reafirmó su
compromiso de trabajar en la consolidación académica sostenible y
atender las necesidades y desafíos de las juventudes universitarias;
así como en la vinculación efectiva con la sociedad morelense será una
prioridad, buscando contribuir al desarrollo integral de la región.