Se suma diputada Blanca Nieves Sánchez a elección de mujer en presidencia del Congreso
Con el suyo, habría 11 votos en favor de una mujer en la Mesa Directiva
Un posicionamiento claro, en favor del nombramiento de una mujer al frente de la mesa directiva del Congreso estatal, estableció la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano.
Ante la coyuntura e indefinición actual en el Poder Legislativo, la legisladora dejó en claro su interés para construir alianzas y alcanzar soluciones y atender, lo más pronto, pendientes importantes en el parlamento.
"En mi carácter de Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza Morelos, sumo mi voto y mi voluntad a lo que han manifestado mis compañeras Diputadas y Diputados en conferencia de prensa, para que sea una Diputada quien dirija la Presidencia de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Morelos por lo que resta del segundo periodo ordinario de sesiones del 3er Año Legislativo.
"Niego, categóricamente, que mi posición ideológica actual obedezca a intereses económicos. Manifiesto mi voluntad para que avancemos en el tránsito de soluciones y la búsqueda de consensos para sacar adelante diversos temas que tiene pendientes la agenda legislativa.
"Convoco a mis compañeras diputadas y diputados, a que realmente dispongan de voluntad para construir alianzas y podamos designar a la presidenta del Congreso en breve. El ejercicio del parlamento se construye en colegiado al interior del recinto legislativo", estableció Sánchez Arano.
La semana pasada, diez legisladores se pronunciaron por lograr los consensos necesarios para lograr una titularidad femenina en la mesa Directiva: Ana Cristina Guevara, Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Elsa Delia González Solórzano, Keyla Selene Figueroa Evaristo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Maricela Jiménez Armendáriz, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, José Casas González y Héctor Javier García Chávez son quienes promueven dicha idea.
La diputada Sánchez Arano representa el voto número 11 en ese sentido, a fin de lograr la paridad de género también en la presidencia del Poder Legislativo local, históricamente, con titularidad masculina mayoritaria.