Falso, le dice López Obrador a Javier Sicilia
Recuerda que un día le negó un beso
En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en algún tiempo admiraba la fuerza de Javier Sicilia, quien recientemente comparó al presidente con Hitler.
"Cómo han pasado los años, las vueltas que da la vida, cantaba la española más mexicana’, Rocío Dúrcal ¿no?", señaló en referencia al poeta, tras las críticas vertidas por este luego de la reciente reunión masiva del tabasqueño con simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Recordó que, en el caso de Sicilia, hubo un encuentro en Chapultepec "y éramos candidatos, y a todos besaba, o sea, como una muestra pues de hermandad, de fraternidad. Yo desde entonces lo sentí falso; entonces, me quiso besar y dije: No, no, no. Lo aguanté, a mí no me besó.
Fustigó a quienes han dicho que el presidente ha dado un golpe de Estado. Aseguro que la actitud de Javier Sicilia antes era diferente, "y antes no éramos Hitler, es hasta ahora, por reunirnos en el Zócalo. Pero es su desesperación, coraje, odio".