Sin luz, las escuelas en Cuautla; padres de familia se manifiestan

Trascienden los casos de la primaria “Gregorio Torres Quintero” y CBTis 76

Sin luz, las escuelas en Cuautla;  padres de familia se manifiestan
Padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en Cuautla, se manifestaron ante la falta del servicio de luz en las instalaciones; la misma situación prevalece en el plantel CBTis 76.

Padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en Cuautla, se manifestaron sobre avenida insurgentes la mañana de ayer, ante la falta del servicio de luz en las instalaciones, la misma situación prevalece en el plantel CBTis 76, los alumnos entran en penumbras al plantel.

Al menos 50 personas se manifestaron ayer frente a las instalaciones educativas para solicitar que las autoridades resuelvan la problemática con respecto a la falta de luz eléctrica en el plantel, por lo cual bloquearon de manera intermitente la circulación y posteriormente se replegaron a las orillas de la vialidad.

Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acudieron para dialogar con los inconformes, a quienes se les explicó que la falta de luz se debe a diversas complicaciones de energía eléctrica que corresponden a la instalación de un nuevo transformador por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Después de algunos minutos de pláticas entre los padres de familia y autoridades educativas se llegó al acuerdo de que éstas últimas gestionarán el contrato para la instalación de un nuevo transformador.

Esta misma problemática se replica en el Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) No. 76, ubicado en la colonia Plan de Ayala, sin embargo, en este plantel, la problemática no radica en el transformador sino en el cableado eléctrico.

Al no existir un conductor de energía eléctrica la mayoría de los salones se encuentran sin luz, así como gran parte del alumbrado de los patios, por lo cual los alumnos que suelen llegar a muy temprana hora, se ven en la necesidad de esperar en la entrada.

“Solo se encuentran los guardias en la entrada, ahí alumbran con una lamparita y ya, nada más, ahí tenemos que esperar para que aclare un  poco más la mañana y ya nos dejen pasar a los salones, pero si nos da miedo de que todo está oscuro”, señaló una alumna del plantel.

A pesar de que el robo fue perpetrado a inicios del mes de Julio, cuando los alumnos se encontraban en la recta final del periodo escolar para salir a vacaciones, no se han hecho las reparaciones correspondientes ni las propias autoridades educativas se han pronunciado al respecto.