Exigen en Acatlipa atrapen a asesinos de una menor
Condena unánime por el homicidio de una menor de 16 años, vecina del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, a manos de un despiadado criminal que le partió el corazón cuando la chica intentó defender su teléfono durante un asalto en un autobús de la Ruta 20.
La víctima había ido a trabajar como doméstica a una propiedad ubicada en el Fraccionamiento Las Higueras o Granjas Mérida, que se ubica sobre la carretera local Acatlipa-Tezoyuca y el pasado domingo, de regreso de sus labores, poco antes de pedir la parada en la avenida Del Trabajo, frente a la colonia Emiliano Zapata, subieron los criminales.
La adolescente recién había adquirido su teléfono, que pagaría con el producto de su trabajo, es por ello que intentó evitar se lo arrebatara el delincuente pero esto le costó la vida tras ser apuñalada al interior de la colectiva, sin que nadie de los pasajeros o conductor intentara ayudarla por miedo de correr igual suerte.
Con vida, pero agonizante, la chica fue llevada al Hospital de Temixco, en donde falleció el mismo domingo pasado, poco antes de la medianoche, mientras la familia, inconsolable lloraba su muerte y, al mismo tiempo, preocupada cómo resolver el costo de los gastos fúnebres, féretro, panteón, pago de impuestos municipales y demás.
Así las cosas, a la mañana siguiente se corrió la voz en todo el poblado y, solo unos pocos ayudaron a la familia de la chica para pagar los 18 mil pesos de gastos fúnebres.
Ante este artero crimen, parecido al video que circula en la televisión de un niño de 15 años asesinado por la espalda cuando estaba hincado después de un asalto a la tienda que atendía, a manos de un desgraciado que lo mató sin motivo antes de irse y no hay quién lo busque, siendo un peligro para la sociedad que ande suelto, porque denota ser un desequilibrado o adorador del diablo que solo una mente podrida es capaz de hacer esto.
Es igual en este caso, ya que la víctima se trata de una menor de edad, indefensa, asustada por la presencia de criminales, que sin piedad fue apuñalada por un chacal que hasta el momento anda suelto, porque como los hechos fueron el domingo por la tarde, pues no había policías en Acatlipa y, tampoco los hay ahora, solo se llegan a ver casualmente sobre la carretera principal haciendo retenes para detener motociclistas, pero no cuidando a la sociedad.