Exigen comparecencia del titular de la CDHM
El ombudsman no ha dado los resultados en la materia, acusan extrabajadores y consejeros
No existe avance en las investigaciones de los expedientes que se encuentran rezagados
Consejeros y ex trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHM) de Morelos, exigieron al Congreso local que cite a comparecer al titular de dicho organismo, Israel Hernández Cruz, ante la falta de resultados que ha dado a la ciudadanía.
Así lo declaró el ex trabajador, Rafael Iñiguez, estuvo acompañado de los consejeros Abimelec Morales Quiroz y Briseida Ruiz, quienes aseguraron que el actual presidente de derechos humanos no ha dado los resultados en la materia ya que su llegada al organismo fue solamente por acuerdos políticos.
"Lamentablemente, vemos al peor presidente de la historia de la Comisión de Derechos Humanos, un presidente que no da resultados en la materia, está más preocupado por atender los asuntos de su notaría que los asuntos relacionados con la protección de los derechos humanos, por eso consideramos que en materia estamos muy mal, ejemplo de ello es el rezago que se registra en dicho organismo", explicó Rafael Íñiguez.
El extrabajador señaló que prueba de ello es de que en Morelos se siguen registrando graves violaciones a los derechos humanos, además de que no hay un avance en las investigaciones de los expedientes por lo que hicieron el llamado al Congreso del estado para citar a comparecer al ombudsman estatal.
"Hoy hacemos un llamado a los diputados del Congreso del estado, para ser exactos a los que integran la Comisión de Derechos Humanos, para que hoy más que nunca se cite a comparecer al titular de dicho organismo y se rinda cuentas acerca del trabajo que está realizando, el cual debemos decir que ha sido pésimo", concluyó.
Cabe recordar, que la presidenta de la CDHM, en el Poder Legislativo, Erika García Zaragoza, aseguró en semanas pasadas que no conoce a fondo el trabajo realizado por el ombudsman estatal, sin embargo, le hizo un llamado para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales.