Exige JPyG garantizar derechos de mentores
La presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, exigió reconocer los derechos laborales de los profesores; éstos representan “la esperanza” pedagógica (en estos tiempos).
De igual forma, y en el marco del Día del Maestro, la también presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso sostuvo que hoy más que nunca es “fundamental valorar y sobre todo reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.
La legisladora afirmó que los maestros representan la “esperanza” para sacar adelante a los estudiantes -pasada la emergencia sanitaria que se vive en México, ante la pandemia del covid-19-.
"En ustedes está como siempre, pero ahora más que nunca, depositada la confianza de encabezar en los próximos meses, el proceso de estabilización y adaptación que todos tendremos que vivir", manifestó.
Por ello, como responsable de la comisión antes descrita, se comprometió a estar vigilante de que al regreso a las clases presenciales, cuando así lo determine la Secretaría de Salud en el estado, se cumplan con las condiciones sanitarias para no poner en riesgo la integridad de los profesores y de sus alumnos.
"Estaremos vigilantes de que cuando las autoridades sanitarias y educativas ordenen el reinicio de clases, haya las condiciones adecuadas para que todos ustedes, los alumnos y los padres de familias, estemos a salvo y seguros", aseguró.
Manifestó su reconocimiento por el trabajo que actualmente realizan los docentes para poder seguir educando a los menores a distancia, pese a las complicaciones que esta labor significa.
"Ustedes han estado ahí, como siempre, al lado de los estudiantes, de sus queridos alumnos, haciendo todo tipo de esfuerzos, compartiendo su tiempo como jefes de familia o responsables del hogar y, además, impartiendo clases", finalizó.
Cabe decir que, a causa de la pandemia, los mentores (de diversos niveles en el estado) están dando seguimiento al calendario escolar a través de clases virtuales; su bien, como lo reveló recientemente un análisis de la máxima casa de estudios del país, el ámbito de la red no sustituye la presencia física del mentor; empero, la contingencia obligó a ello.