Exige diputado Óscar Cano resultados ante violencia
La inseguridad provocó focos rojos en Morelos, señala
Para el diputado del Partido Acción Nacional, Óscar Cano Mondragón en Morelos existen muchos focos rojos por el tema de la violencia, sobre todo por los diferentes delitos que cada vez se han ido incrementando en detrimento de la sociedad.
Consideró que desde el Congreso tendrán que debatir y buscar alternativas para generar condiciones que le permitan a las autoridades estatales y a las diferentes corporaciones policiacas, contrastar este grave problema que se ha ido agudizando en los últimos años en Morelos.
El parlamentario dio a conocer la preocupación que existe entre los integrantes del Poder Legislativo para apoyar y atender cuestiones y temas de la violencia de género, independientemente de aquellos de alto impacto y que laceran gravemente a la sociedad como son los secuestros, asesinatos, extorsión, entre otros muchos delitos delicados.
El legislador confío en qué el tema de la seguridad tendrá que haber resultados inmediatos a corto, mediano y largo plazo cómo fue el compromiso que hicieron durante las campañas políticas electorales con la ciudadanía, pero además reiteró que serán las instancias ejecutivas las que tendrán que tomar cartas en el asunto para hacer que los resultados sean satisfactorios.
Adelantó Cano Mondragón qué la inseguridad es un tema que se haya ge erado en esta administración ni siquiera que fuera privativo de Morelos, debido a que esta problemática está generalizada en toda la república mexicana sin excepción.
En otro tema el diputado señaló los derechos humanos son fundamentales hoy en día, sobre todo por la situación que está viviendo el estado y por esta razón argumentó que por esa razón decidieron tomar la determinación de ratificar en el cargo a Israel Hernández Cruz cómo ombudsman morelense.
Su designación que se hizo en el pleno desde hace algunas semanas, tuvo su derecho de ratificación y para lo cual, se implementó un tema en el que hizo su presentación para continuar en el cargo, derecho que tiene de manera personal.
Al final, comentó hubo acuerdos y se votó a favor de que Israel Hernández Cruz continuara tres años más en el cargo, sin que se les haya violentado o quitado los derechos a nadie de los aspirantes al cargo, debido a que no hubo una nueva convocatoria.
"Si él no lo hubiera decidido tendría que hacerse una convocatoria, es todo un proceso como en el que puede ocurrir en el Instituto de la Mujer, donde se tendrá que hacer un proceso de designación.