Enfrentan al edil los regidores de Tlalnepantla por “moches”
Los acusados dejaron en claro que ellos no han pedido dádivas
Cuautla, Mor.- Contrario a lo que señaló el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio sobre un presunto “moche” exigido por los regidores y la síndico municipal, para que se autorizaran obras y programas del ayuntamiento, los integrantes del cuerpo edilicio dejaron en claro que ellos no han pedido dádivas y, lo que sí han hecho es vigilar que los recursos se apliquen en beneficio de la población, además de que los trabajos sean de calidad.
En sesión de cabildo abierto, realizado el fin de semana, Oscar Ramírez Primo, Armando Lazcano Granda, Elpidia Torres Ramírez y Gisela Mercado Chávez, regidores y síndica municipal, respectivamente, aclararon al alcalde que hasta la fecha no le han pedido ningún “moche”, y que sí tenía pruebas de que le hayan exigido algún cobro extra, de su salario, para autorizarle alguna obra o hasta sesión de cabildo que se los demostrara.
En lo que si puntualizaron, fue en el hecho de que varias obras que se han realizado están en mal estado, por lo que exigieron que se haga una investigación al respecto, porque no se pueden burlar del pueblo de esa forma. Expresaron su inconformidad porque varias calles que han sido pavimentadas, sobre todo en la cabecera municipal, los mismos vecinos beneficiarios se han quejado de que están partidas, por la mala calidad de los materiales utilizados.
Ante tales señalamientos, al edil Estrada Rubio no le quedó otra más que revirar y solicitar al contralor municipal se haga una revisión e investigación sobre los trabajos en donde los mismos beneficiarios se han quejado de ellas por la mala calidad de la que fueron hechas. De hecho, el mismo contralor municipal reconoció que en el caso de una de las empresas contratadas se le tuvo que exigir el pago de seguridad, porque los trabajos no eran como se habían acordado.
La síndico municipal Gisela Mercado Chávez, dijo que en su caso, los habitantes de la comunidad donde tiene su domicilio la han cuestionado porque en los 10 meses de la actual administración, no han recibido obra alguna. Le objetó al alcalde que el municipio no es solo la cabecera sino los demás pueblos, en donde la petición es la misma de que se les de atención a su demandas de obras que necesitan.
Tras los hechos presentados por los regidores y la síndico municipal, el edil acordó, en la sesión, que se trabajaría de acuerdo, con el fin de que los únicos beneficiados fueran los habitantes del municipio.