Llama SSM a no caer en pánico por el desabasto de cubrebocas

Insta a la población a no realizar compras desmedidas de ese producto y de gel antibacterial
Al aclarar que este no protege del Covid-19, dijo que Morelos no se halla dentro de los estados con casos sospechosos

Llama SSM a no caer en pánico  por el desabasto de cubrebocas
Marco Antonio Cantú Cuevas, instó a la población para no caer en pánico con compras desmedidas de dichos insumos, incluso aclaró que Morelos no se encuentra dentro de los estados con casos sospechosos de covid-19, aseguró

La Secretaría de Salud en Morelos llamó a la población a no caer en pánico a causa de desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en farmacias, y aclaró que el cubrebocas no protege del Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, instó a la población para no caer en pánico con compras desmedidas de dichos insumos, incluso aclaró que Morelos no se encuentra dentro de los estados con casos sospechosos de covid-19, aseguró

En entrevista, el funcionario estatal, aclaró que no existen casos sospechosos de Covid-19 en Morelos, a pesar de que en redes sociales circula información sobre un supuesto paciente hospitalizado en la clínica del IMSS de Plan de Ayala.

Pero confirmó que se ha designado áreas especiales dentro de los hospitales públicos para la atención de futuros contagios, debido a que es inminente la llegada del virus a Morelos.

“No tenemos ningún caso sospecho en el estado, han participado mucho las redes sociales con información falsa con rumores que han generado temor y miedo en la población, incluso hasta compra de pánico de cubrebocas y gel, pero los cubre bocas no protegen de este tipo de enfermedades, así que no es necesario comprarlos”, dijo.

 

Sube a seis, número de

decesos por influenza

 

El funcionario estatal confirmó que subió a seis el número de defunciones por influenza y existen 55 casos positivos de este padecimiento; la entidad registra un avance sectorial (IMSS, SSM e ISSSTE) de vacunación contra este virus del 7.9 por ciento.

De los casos, dijo que la mayoría de los contagios se reportan en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Ayala y Jojutla. Mientras que las muertes por el virus son de personas que no tenía la vacuna contra la influenza.

Enfatizó en no bajar la guardia, debido a que aún no culmina la temporada invernal, por lo que llamó a los grupos vulnerables como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas a vacunarse.