Excesivo y con tintes políticos, el fallo del TEEM contra diputados
Luz Dary Quevedo dijo que la resolución fue en venganza al Congreso
El Legislativo exhortó al Senado a que se analice el actuar de ese tribunal
El fallo que emitieron en contra de los integrantes de la Legislatura LV las tres magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEEM), fue una venganza con tintes político electorales denunció la legisladora de Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado.
La exalcaldesa de Tetecala, expuso que el fallo del TEEM fue una clara respuesta a la decisión que tomó el Poder Legislativo de exhortar al Senado de la República, para que revisaran el actuar de las magistradas quienes se han visto parciales en sus decisiones y parecieran estar a las órdenes del Ejecutivo.
“El conflicto se inició cuando las magistradas se enojaron cuando luego de que el Congreso de Morelos conminó al Senado de la República para que, analizaran el actuar de las magistradas del Tribunal Estatal Electoral, luego de que la magistrada presidenta, Martha Elena Mejía, en un evento público salió haciendo la señal que utilizó el ahora gobernador cuando era futbolista profesional”, señaló.
Ello, agregó, evidencia que no hay una parcialidad y por esa razón hoy tenemos está resolución, que se tendrá que atender conforme a derecho y en los tiempos que se manejan al interior del poder Legislativo.
Consideró por tanto que este resolutivo de las magistradas si tiene tintes electorales y eso ha quedado evidenciado porque tal parece que está el Tribunal Estatal Electoral subordinado al poder Ejecutivo y sus resoluciones están sesgadas y fuera de lugar por los excesos en los que han incurrido.
Por lo tanto, adelantó que van a recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la finalidad de buscar la protección para que desde la Ciudad de México, les puedan corregir la plana como ya ha ocurrido en otros casos que se han generado en Morelos.
Incluso, advirtió que la sentencia de las magistradas del Tribunal Electoral de Morelos, en el que ordena ser incluidos a los diputados y diputadas en el padrón de violentadores políticos en razón de género fue un exceso, precisó Luz Dary Quevedo Maldonado.
Finalmente. rechazó que ella sea una violentadora política en razón de género y por lo tanto, reiteró que se extralimitaron en sus funciones además de incurrir en una invasión de poderes con la determinación que tomaron, porque afecta de manera directa a los integrantes de la Legislatura LV.
Cabe señalar que el TEEM en la resolución, pidió se diera vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a realizar la inscripción de las y los diputados ciudadanos que cometieron actos de violencia política en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas, en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.