Examinan diputados suspensión de tareas
¨No hemos tomado una decisión formal; convocaremos a los diputados para tomar una decisión…¨: Sotelo
Morelos se encuentra en el escenario 1” en torno a la pandemia de covid-9, expresó
El Congreso local contempla suspender, de manera definitiva, los quehaceres parlamentarios: “hasta el momento, no hemos tomado una decisión formal; sin embargo, convocaremos a los diputados (20), para tomar una decisión…”, admitió el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
De igual forma, hizo alusión al detenimiento de los trabajos en las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión. Pero, por ahora, no es el caso de este parlamento. Este jueves habrá una reunión de la Comisión de Hacienda: “trataremos de que sea lo inminentemente necesario” y, sobre todo, que no se ponga en riesgo “la productividad”.
“Morelos se encuentra en el escenario 1” en torno a la pandemia de covid-9, expresó y, en seguida, adujo que se “tomarán las medidas necesarias”, a fin de prevenir la propagación del virus.
Mencionó que, tras la mesa de análisis e intercambio de información (y asesoría, con Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de Salud), se abocarán a instalar filtros sanitarios en los accesos al recinto. Se tomará la temperatura del visitante (reporteros, inclusive); habrá gel desinfectante de manos y otros enseres.
Asimismo, agregó que se dispuso de una oficialía de partes, a fin de recibir documentos. Además, las sesiones se harán a puerta cerrada: “seguirán siendo públicas”; pero, se va a restringir el acceso de personal. Los medios electrónicos harán su parte.
Están considerando, a la vez, que las personas mayores de 65 años, que prestan sus servicios de mano de obra en el Legislativo (por ser una “población vulnerable”), que “gocen” de este “beneficio”. Empero, algunos más podrán laborar desde sus moradas, con base en las exigencias de cada área. El congresista dijo que sostendrá una reunión con cada responsable, para socializar cada una de estas medidas.
El asambleísta recalcó que no se trata de un “periodo de vacaciones”: la gente tiene que estar “resguardada en sus domicilios”. La labor, para enfrentar la pandemia, tiene que ser en conjunto: “gobierno, sociedad civil y todos aquellos que están inmersos en la vida pública”.
En suma, aseveró que los trabajos no se detienen; no obstante, están en la consideración de un paro definitivo.