Enfrentan pérdidas y problemas las empresas por falta de agua

Deben comprar una pipa de agua para producir tortillas, por ejemplo

Enfrentan pérdidas y problemas  las empresas por falta de agua
La suspensión del servicio de agua en Cuernavaca por el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con la CFE, genera graves afectaciones a los empresarios por lo que es urgente que se solucione este problema.

La suspensión del servicio de agua en Cuernavaca por el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genera graves afectaciones a los empresarios por lo que es urgente que se solucione este problema.


Así lo informó el presidente del Consejo de la Mesa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quesada, quien comentó que en cada ocasión que no hay agua en la ciudad, los empresarios deben comprar una pipa de agua para producir tortillas, la cual tiene un valor de mil pesos cada una.


"El que no haya agua no solo afecta a los vecinos de las colonias, también afecta a los empresarios, principalmente a todos aquellos que necesitamos mucha agua para ofrecer nuestros productos y servicios, en el caso de quienes hacemos tortillas tenemos que comprar pipas de agua que nos salen en mil pesos y esas nadie nos las pagan, es un costo que debemos absorber", explicó.


El líder empresarial precisó, que debido a que el desabasto del vital líquido es constante, este pago representa un fuerte golpe económico a los empresarios, por lo que dijo que es urgente que se solucione este problema.


"Esperemos que este problema se resuelva pronto, no podemos seguir en la ciudad sin agua potable y menos por una deuda económica, pero tampoco podemos seguir así nosotros los empresarios, porque al final de cuentas genera pérdidas económicas y a la larga, al ser una constante, puede ser muy complicado", dijo.


Ante tal situación, Vázquez Quesada hizo un llamado urgente a las autoridades para que se solucione lo más pronto posible la deuda entre el SAPAC y la CFE, con el fin de que no haya más este tipo de afectaciones.