Enfrentan estudiantes problemas mentales a consecuencia del covid
El titular del Instituto de la Juventud del estado de Morelos, Diego Alcázar Pérez, reconoció que los jóvenes estudiantes están teniendo problemas mentales tras el regreso a clases presenciales luego del encierro que tuvieron por la pandemia del covid-19, por lo que se buscará brindar atención a los afectados.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde el funcionario estatal mencionó que en coordinación con las autoridades municipales y diversas organizaciones, se estará buscando apoyar a los jóvenes que enfrentan problemas psicológicos derivado del encierro que tuvieron en sus hogares durante varios meses a consecuencia de la pandemia del covid-19 y que se ha manifestado en el regreso a clases presenciales.
"Sí hemos detectado algunos casos de problemas en los estudiantes tras el regreso a clases, como estuvieron en sus casas encerrados, ahora que regresaron a las aulas lo externaron, por eso vamos a buscar trabajar con las autoridades municipales para apoyar a estos estudiantes", declaró.
Además, el funcionario estatal aseguró que también se trabajará para crear la Policía Juvenil en los 36 municipios del estado, la cual tendrá como finalidad detectar casos de violencia en jóvenes y con ello tratar de evitar estos actos.
"Junto con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública estamos trabajando en la creación de la Policía Juvenil, en donde con la ayuda de los Comités de Participación Ciudadana se buscará hacer recorridos para detectar casos de violencia entre los jóvenes y con ello evitar estos casos, también el acoso escolar entre otros problemas más", explicó Diego Alcázar.
Y es que cabe recordar, que en días pasados se difundió a través de las redes sociales un video en donde un estudiante de una secundaria del municipio de Emiliano Zapata, amenazó con un machete a uno de sus compañeros.