Aclara secretario de Obras estatal señalamiento de Tania Valentina
Sobre los sucesos ocurridos el pasado martes sobre la carretera federal México-Cuautla
Tras desafortunado accidente, hubo quienes aprovecharon esa tragedia para hacer estridencia, detalló
Cuautla, Mor.- Con una anotación como aclaración de los sucesos ocurridos el pasado martes, sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del denominado C4, ubicado a un costado de la unidad habitacional del Infonavit de Tetelcingo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fidel Giménez Valdés le responde a la diputada coordinado parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
El funcionario detalló: Ayer un desafortunado accidente provocado por un conductor imprudente causó víctimas, dolor y daños. Hubo quienes aprovecharon esa tragedia para hacer estridencia. Es ignorancia, oportunismo y falta de empatía. ¡Qué pena!
Así inicia la carta escrita y dirigida a la ex presidenta de la Junta Política y Gobierno del Congreso del Estado, en la que aclara a la legisladora las opiniones realizadas “a mi persona”, referentes a la rampa de frenado emergente, obra proyectada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.
En la misiva, dirigida expresamente a la diputada petista, exponen que como funcionario público ha realizado las acciones necesarias con respecto a la infraestructura carretera del estado, sean del ámbito federal, estatal o municipal. Indica que intervienen en la problemática cuando es necesario, aunque la entidad que encabeza solo puede ejecutar obras de índole estatal y la rampa de frenado es de tipo federal.
Establece Giménez Valdés, que desde junio del 2019 ha colaborado y estado pendiente en la negoción con los ejidatarios dueños del predio que se considera la mejor opción para la construcción de la rampa de frenado, a fin de lograr la expropiación correspondiente y el pago a los campesinos dueños del terreno.
Dejó en claro que a pesar de que se han mantenido los acercamientos, reuniones y platicas con los involucrados, cuando menos 7 de ellos de los que se reserva su nombre, pretenden que se les pague cerca de los 24 millones de pesos por las parcelas en negociación, lo que significa un incremento de más del 400 por ciento sobre su costo real.
Aclara que por haber iniciado el procedimiento expropiatorio, “a la fecha la competencia de la Secretaría de Obras Públicas a mi cargo, consiste en pagar la indemnización por la expropiación, conforme al avalúo del INDABIN y dentro del monto autorizado por la Secretaría de Hacienda del Estado, lo cual ordenaré inmediatamente una vez que el derecho de vía esté disponible y el pago sea legalmente procedente”.
También hace mención que en las negociaciones han intervenido los representantes de la Procuraduría Agraria, y que el expediente ya se encuentra terminado, y ahora se espera que haya una respuesta de parte de la SCT del Gobierno de México, para que de esa forma se pueda dar cauce legal a la construcción de la rampa de frenado emergente en el municipio de Atlaltlahucan.