Enésimo bloqueo en Cuernavaca por ineptitud y desatención del SAPAC
Vecinos de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, bloquearon la tarde de este miércoles la avenida Plan de Ayala, con el fin de exigir el abasto de agua potable.
Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando los cerca de 70 inconformes, cerraron la circulación de dicha avenida a la altura de la calle Juan Dubernard para exigir el abasto de agua potable, ya que desde hace varios días no cuentan con el vital líquido.
"Queremos agua potable, ese es el motivo de nuestra protesta ya que tenemos varios días y al Ayuntamiento no le interesa que no tengamos agua, si a la autoridad no le importa la afectación que tenemos, a nosotros tampoco la que estamos ocasionando y lo seguiremos haciendo hasta que tengamos agua", declaró Jazmín Domínguez, vecina afectada.
Los inconformes, señalaron que el motivo de la falta de agua es el corte de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal Electricidad en los pozos abastecedores, por lo que exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC( a pagar a la paraestatal para que se reestablezca a la brevedad posible el suministro.
"Nos apagaron los pozos el personal de la Comisión Federal de Electricidad y todos sabemos en Cuernavaca que es por el adeudo que tiene el SAPAC, por eso exigimos que pague, nosotros pagamos el agua no sé a dónde se va el dinero, si pagamos el servicio el SAPAC tiene que pagar", concluyó la afectada.
Cabe mencionar, que el bloqueo ocasionó un intenso caos vehicular durante varias horas sobre Plan de Ayala, Río Mayo, Teopanzolco, Cuauhtémoc y otras avenidas más.