Supervisión de acciones por los desaparecidos en Cuautla

Supervisión de acciones por  los desaparecidos en Cuautla
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas continúa con la atención, recepción de denuncias y acciones de búsqueda y localización en todo el estado.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas continúa con la atención, recepción de denuncias y acciones de búsqueda y localización en todo el estado, derivado de ello, se realizó la supervisión y asignación de personal que opera en el municipio de Cuautla para dar continuidad a los procesos.

En este sentido, el titular del área, realizó una supervisión de la atención otorgada a las víctimas, en donde deben ser respetados los derechos humanos y el acceso a la procuración de justicia, ampliando las acciones que correspondan en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales para dar certeza y fortaleza a las indagatorias.

El Agente del Ministerio Público Especializado, se ubica en las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en la Avenida Constituyentes número 171 en la colonia Centro del municipio de Cuautla, en donde las personas pueden acudir para iniciar las denuncias relacionadas con personas no localizadas.

Es importante señalar que no es necesario esperar ningún número de horas, la denuncia debe ser presentada de manera inmediata para iniciar las investigaciones que permitan la pronta localización de aquellas personas que por cualquier situación se hayan ausentado de su núcleo familiar.

 

Promoción entre jóvenes de solución alterna de conflictos 

 

Por otra parte, con la finalidad de que la sociedad conozca los beneficios de la aplicación de Mecanismos Alternos para la Solución de Conflictos (MASC) en materia penal, el Centro de Justicia Alternativa (CJA) realizó una plática virtual con estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Personal del CJA expuso a los universitarios que pueden solucionarse conflictos entre particulares mediante la aplicación de métodos alternos, teniendo la posibilidad de intervenir en delitos como homicidio, lesiones, amenazas, allanamiento de morada, robo, despojo, abuso de confianza, fraude genérico y específico, administración fraudulenta, insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, daño, incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, sustracción o retención de menores e incapaces, discriminación, despojo, abigeato y hostigamiento sexual.