Duras acusaciones vs director del Idefomm; gobierno se deslinda
No es ni graquista ni gente de Cuauhtémoc Blanco
Alonso Plascencia, exalcalde de Tlaquiltenango, ha sido en reiteradas ocasiones señalado por sus presuntos vínculos con Santiago Mazari, alias El Carrete y su grupo delictivo Los Rojos, como presuntamente volvió a suceder hace unos días en un reciente narcovideo. Por ello, el gobierno del estado se deslindó del personaje este sábado.
El actual director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), también señalado hace años como pollero y detenido en algún momento por esa actividad, estuvo enfrentado con el gobierno de Graco Ramírez por su negativa a aceptar el Mando Único en Tlaquiltenango, demarcación que aquél gobernaba. Ello implicó un permanente enfrentamiento con la administración anterior especialmente con Alberto Capella comisionado de Seguridad entonces.
El actual director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) fue detenido el año pasado, acusado por la Fiscalía General del Estado (ya encabezada por Uriel Carmona Gándara) como responsable de un homicidio. El caso sin embargo se le cayó al Ministerio Público y Plasencia quedó libre.
Ante la divulgación de un nuevo video donde presuntamente es señalado por sus relaciones con Los Rojos, la administración de Cuauhtémoc Blanco ayer aclaró que el actual funcionario que encabeza el Idefomm no depende orgánicamente de su gobierno ni fue designado por éste.
"El Gobierno del Estado informa que el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) es un organismo público descentralizado, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no tiene ninguna injerencia en él ni relación con su titular Enrique Alonso Plascencia".
La información al respecto aparecerá de forma detallada en la edición impresa de El Regional este lunes 26.