En la zona Oriente se quejan por excesivas cuotas escolares

No hay una sola escuela del nivel básico que no cobre ¨apoyo¨
por excesivas cuotas escolares

En la zona Oriente se quejan  por excesivas cuotas escolares
Cada fin de año y al inicio del nuevo ciclo escolar sucede lo mismo, las escuelas públicas ahora ya cobran las inscripciones que disfrazan como ‘cuotas escalares’, para que nuestros hijos puedan ser registrados en los planteles educativos”.

Cuautla, Mor.- “Cada fin de año y al inicio del nuevo ciclo escolar sucede lo mismo, las escuelas públicas ahora ya cobran las inscripciones que disfrazan como ‘cuotas escalares’, para que nuestros hijos puedan ser registrados en los planteles educativos”, señalaron padres de familia.

Denunciaron que no hay una sola escuela del nivel básico que no cobre un “apoyo” o cuota que es obligatoria para que se puedan inscribir.

Los tutores están desencantados debido a que “nos exprimen, como si nosotros recogiéramos el dinero de los árboles, o lo barriéramos; no entienden que trabajamos y que muchas de las veces, tenemos que hacerlo los dos, porque un salario ya es insuficiente.

Expusieron que es urgente que haya una regularización, porque los directivos pretextan que son las sociedades de padres de familia las que imponen y hacen obligatorias las cuotas, “como si no supiéramos que ellos son los que influyen”.

Observaron que según la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) las cuotas no deben de ser obligatorias, “que vengan a ver a los planteles educativos, cuando hay inscripciones, sino llevamos los bauchers o los depósitos simplemente se niega el registro de los niños.

Destacaron que lo mismo es para los jardines de niños o preescolar, que para los ya más mayorcitos, de secundaria, “todos tienen que pagar la cuota, sea para el fin de cursos o para el regreso o nuevo ciclo escolar”. Según las cuotas son para el mantenimiento de los edificios escolares, “pero si nos obligan a nosotros y a los estudiantes a hacer la limpieza de salones y los muebles”.

Hicieron un llamado para que las autoridades de educación u otros poderes del estado, vean lo que sucede cada fin de cursos o inicio del ciclo escolar, porque los padres tienen que pagar a fuerzas las cuotas, tengan o no tengan dinero. Por si fuera poco, hoy, los útiles escolares han subido de precio y las listas son de más de 600 pesos, compras de uniformes del diario, deportivo, zapatos, tenis y otras cosas más, “en una escuela ya se gastaron más de 4 mil hasta 7 mil pesos.