En Jojutla, esperan derrama de más de 30 mdp en Semana Santa
Una derrama económica de más de 30 millones de pesos esperan en Jojutla, con los 2 tipos de turismo que reciben cada año, el religioso y el normal que busca los parques acuáticos y otros lugares de diversión familiar, afirmó el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante. Manifestó que el ayuntamiento realiza acciones para brindar seguridad y de esa forma dar protección a los turistas que esperan llegaran por las vacaciones de Semana Santa.
El edil mencionó que en Jojutla hay dos tipos de turismo, el religioso que llega para ver la escenificación de la Pasión de Cristo, que se realiza en la cabecera municipal y en algunos poblados. Dijo que hace un año, a pesar de la situación que se vivía por el covid-19, por la tradición se tuvo una derrama económica de más de 10 millones de pesos, “por eso ahora estamos consideran 3 veces esa cantidad”.
Sostuvo que también está el turismo normal el que busca los balnearios y lugares donde poder divertirse, y en Jojutla, encuentra todo eso, porque ahí está el Lago de Tequesquitengo, que ofrece una gran variedad de servicios. “Para nosotros es importante dar un buen servicio a los turistas, porque ellos serán nuestros mejores promotores, y si en esta Semana Santa, logramos que haya mayores ingresos económicos, para los siguientes años estos seguramente aumentaran”, recalcó.
Flores Bustamante expresó que en el aspecto de seguridad no tienen mayores problemas, a pesar de que el municipio se encuentra en una de las zonas consideradas como de mayor anarquía por la inseguridad que se vive. “No tenemos ese problema porque no avocamos a darle solución, antes
teníamos el tercer lugar en incidencia delictiva, hoy somos el lugar 13 y esperamos que avanzar aún más, porque sabemos ya cómo hacerlo”, puntualizó.
Detalló que aunque parezca que habla de cosas distintas, “porque esperamos cientos de turistas, no es así, a nuestros visitantes hay que garantizarles seguridad, como lo hacemos con nuestra población, de lo contrario estaremos perdiendo”. Precisó que de ahí que todo tenga importancia, a los turistas hay que tratarlos con el debido respeto y ofrecerles un buen servicio, y a la población de Jojutla, la seguridad de que no serán las próximas víctimas de la delincuencia.