En dos barrancas, personas en situación de calle se resguardan
La barranca de Amanalco y Lomas de Ahuatlan en Cuernavaca, son las zonas de riesgo donde las personas en situación de calle suelen resguardan, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
La coordinadora municipal de PC Cuernavaca, Nora González, explicó que las personas indigentes en la capital de Morelos, se refugian en estos asentamientos irregulares, lo cual implica un riesgo para su integridad.
En entrevista señaló que, es imposible cuantificar la cantidad de los indigentes en la capital morelense, ya que, se desplazan por toda la ciudad o y no se puede tener una estadística exacta de las personas que viven en la calle.
“Hoy pueden estar 30 personas en Cuernavaca, y mañana sólo una”, expresó.
Indicó que en este año 2024, desalojaron una cantidad importante de indigentes en la ciudad de Cuernavaca, en vialidades públicas, avenidas principales banquetas, y principalmente a las orillas de estos dos cuerpos de agua.
Aseguró que las personas en situación de calle que se instalan en las barrancas provocan una gran contaminación al medio ambiente, ocasionando un gran daño al agua de la barranca de Amanalco y Ahuatlán.
También informó que durante esta temporada invernal, se espera habilitar una verga en Cuernavaca para las familias de escasos recursos o indigentes que no tienen donde protegerse del frío para que acudan a estos espacios durante esta época.
Señaló que hasta el momento no tienen reportes de afectaciones a familias de intoxicación o quemaduras por utilizar como medio de calefacción, los combustibles de leña o carbón dentro de los hogares.