En Cuautla también se unieron al movimiento nacional en pro de los militares

Se combate la detención de soldados

Unas 200 personas realizaron una marcha desde las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado con sede en Cuautla, hasta el Zócalo o Plaza José María Morelos y Pavón, en apoyo de los soldados detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el caso del asesinato de 5 jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de elementos del Ejército.

La marcha, que es parte de un movimiento nacional que vio este domingo diversas manifestaciones en varios puntos del país, fue convocada por medio de las redes sociales de parte de familiares, miembros activos y jubilados del Ejército, en apoyo de los cuatro cabos de Artillería detenidos por la Sedena, luego de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según la Sedena los 4 militares fungian como artilleros en una de las cuatro camionetas militares que persiguieron una camioneta Pick Up, donde viajaban los jóvenes que fueron muertos.

Los integrantes de la marcha dieron a conocer que ésta se realizó al igual que en 40 ciudades del país, todas ellas por estar en desacuerdo con la detención de los cuatro soldados por parte de la Sedena, quienes se les está procesando judicialmente.