En Cuautla no hay lugar seguro, acusan empresarios y ciudadanía

En Cuautla no hay lugar seguro,  acusan empresarios y ciudadanía
Luego de ataque armado en pleno centro de Cuautla, donde 2 personas perdieran la vida, comerciantes, empresarios y ciudadanía alzaron la voz para demandar a las autoridades de seguridad.

Cuautla, Mor.- Luego de que se registrara un ataque armado en pleno centro de Cuautla, en donde 2 personas perdieran la vida y una mujer fuera herida, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, alzó la voz para demandar a las autoridades municipales que se cambie la política de seguridad, porque “no hay lugar que hoy sea seguro en Cuautla, debido a que se mata la gente en cualquier lugar y a cualquier hora”.

Miguel Leana Vélez representante de los Comerciantes del Centro Histórico, destacó que hay miedo, terror entre la población, porque no es posible que por la tarde, en pleno centro de la ciudad se asesine de manera impune, y no se haga nada para detener a los culpables”. Dijo que no se trata de hacer levantamientos de cadáveres, de acusar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no hacer su trabajo “y la prevención, dónde está, dónde los policías muy bien pagados y mejor capacitados”.

Observó que en Cuautla se percibe el miedo, ya no hay quien se sienta tranquilo, porque pueden ser víctimas mortales; como es el caso de la mujer que fue herida, “dicen que se encontraba ahí trabajando; había niños y todos estuvieron en riesgo mientras los delincuentes cometían su fechoría”. Precisó que en dónde estaban los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, “no se supone que deben de estar resguardando esas zonas o áreas”.

En la misma postura se pronunciaron comerciantes afectados la noche el pasado miércoles, quienes con miedo cerraron sus negocios, y hasta una mujer corrió a librar a unos pequeños que se encontraban jugando cuando sucedieron los hechos en la Alameda. “Ya vieron a qué hora fue el atentado, y los policías dónde estaban, siempre hay de Tránsito a esa hora, resulta extraño que ahora no había nadie”, resaltaron.

Indicaron que de nada sirven los operativos impresionantes que se presumen, porque al final “ahí están los elementos del Ejército, acordinando el área. Qué están cuidando, que los muertos van a levantarse y salir corriendo; que les roben a los cadáveres”, preguntaron.

Entre el miedo y el temor, hay enojo, molestia porque “no apenas hace unos días por ahí, en las inmediaciones del mercado Hermenegildo Galeana, se encontró un cuerpo desmembrado, o más arriba otro ataque que cobró la vida de una personas más. Hasta cuando alguna autoridad se hará responsable y no eche culpas cuando la responsabilidad es suya”, apuntaron.