En Cuautla, hay escuelas que exigen prueba covid para inscripciones

En Cuautla, hay escuelas que exigen prueba covid para inscripciones
Directivos de diversos plateles educativos de Cuautla, han solicitado a los padres de familia que para registrar a sus hijos tienen que presentar el certificado de la vacuna anti covid-19 aplicada a sus consanguíneos.

Directivos de diversos plateles educativos de Cuautla, han solicitado a los padres de familia que para registrar a sus hijos tienen que presentar el certificado de la vacuna anti covid-19 aplicada a sus consanguíneos. Explicaron que se llevaron una gran sorpresa cuando les pidieron el documento, porque no esperaban que las escuelas pidieran la certificación de que fueron vacunados contra el coronavirus.

Además, les dijeron que se mantendrán las medidas de prevención sanitaria con el uso del cubrebocas y el uso del gel antibacterial, a fin de que no haya contagios de covid-19 entre los alumnos y los maestros como sucedió semanas antes de que se terminara el pasado ciclo escolar 2021-2022, en donde hubo infecciones por coronavirus entre estudiantes y personal docente, detallaron Concepción Martínez Gómez y Lucía Salazar Guzmán.

Las tutoras indicaron que se están exigiendo diversos artículos a los padres de familia, además de las cuotas obligatorias, y el certificado de vacunación de los niños, cuando, muchos de ellos todavía están a la espera de que lleguen los biológicos para aplicárselos, luego de que los reactivos se han acabado y no hay nuevas convocatorias para aplicarlos. “Nosotros hemos hecho hasta lo imposible porque nuestros hijos cuenten con la vacuna, qué hacemos sí fuimos de los que no alcanzaron vacunas”, indicaron.

Señalaron que a pesar de que levantes quejas o hagan denuncias, no les hacen caso en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); además de que no cuentan con un buzón o un lugar donde interponerlas. Sostuvieron que la inscripción de sus hijos ya se volvió o relajo, porque “nos piden de todo, y no sabemos qué hacer, porque algo que es simple como el registro de los alumnos, se volvió una burocracia total”.

Puntualizaron que los directivos antes de que hagan sus cosas o demandas como el de exigir los certificados de vacunación, deberían de convocar a los padres de familia para darles a conocer cuáles son los requisitos para el ingreso a los planteles educativos. “De última hora, ya cuando se está a ´punto de regresar a clases, el lunes inicia el ciclo escolar, es cuando empiezan a informar sobre los requisitos para poder inscribir a los estudiantes, eso no se vale”, afirmaron.