En Chalcatzingo, un nuevo linchamiento estuvo cerca

En Chalcatzingo, un nuevo linchamiento estuvo cerca
En Chalcatzingo, un nuevo linchamiento estuvo cerca

Habitantes de la comunidad indígena de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco, estuvieron a punto de linchar a un presunto secuestrador, la noche del pasado martes, cuando lo sorprendieron queriéndose llevar a una joven del poblado. Los vecinos fueron alertados por la menor de edad y por los padres, quienes de inmediato se organizaron y detuvieron al presunto, a quien amenazaban con quemarlo vivo o lapidarlo.

La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal, quienes llegaron rápidamente al llamado de auxilio, impidió que el sujeto fuera linchado, además de que los mismos vecinos, a pesar de encontrarse enardecidos, se tranquilizaron en espera de que llegara el alcalde Ángel Augusto Domínguez Sánchez, quien supuestamente iría al lugar de los hechos para calmar a la población.

En un video que hicieron circular en las redes sociales, se puede ver que los vecinos estaban molestos e inconformes y amenazaban con “prenderle lumbre” al presunto secuestrador, que se encontraba amarrado con las manos atrás y a su lado agentes policiacos. Otros decían que se le

debería de apedrear (lapidar), “al fin que había espacio en el panteón, y lo terminarían enterrando en el cementerio. En algunas de las imágenes se puede ver a varios pobladores con piedras, sin que se las arrojaran al supuesto delincuente.

Los habitantes de Chalcatzingo, lugar en donde se encuentra una de las más emblemáticas pirámides Toltecas, esperaron en vano a que llegara el edil Domínguez Sánchez, y a pesar de que estaban enardecidos, decidieron que los agentes de la Policía Municipal se llevaran al sujeto.

Luego de ser apresado, se puede observar en el vídeo que los mismos vecinos convocaron a los padres de la joven que presuntamente iba a secuestrar el sujeto, para que se presentará y dijera que quería que se hiciera con el supuesto delincuente. Tampoco hubo respuesta de los familiares de la víctima, quienes prefirieron que se dejara al presunto en manos de los agentes policiacos.