El Colegio de Biólogos brinda apoyo a comunidades en cuidado ambiental
Habitantes de los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan y Cuautla, han solicitado apoyo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, en base a sus necesidades primordiales y también para el cuidado del medio ambiente, informó Alma Delia Sánchez García, presidenta del Colegio.
A solicitud de las comunidades, Alma Delia, señaló que, colonos han trabajado y aprendido sobre el manejo de residuos sólidos, al igual que, talleres para tener una alimentación sana, y medidas de prevención para evitar el contagio de dengue, con la elaboración de repelentes naturales.
De acuerdo a la presidenta del Colegio de Biólogos, el compromiso de los profesionales de dicha institución, es la labor social, para trabajar cuestiones de la agenda 2030, como aportación para la reducción del cambio climático.
A pesar de que, estos tres municipios no son considerados por el Servicio de Salud Morelos (SSM), como focos rojos sobre el dengue, habitantes han solicitado programas de prevención de dengue, zika, y chikungunya, ante los altos índices de casos de contagio.
Las comunidades han iniciado talleres, donde se ocupa harina de insectos para la generación de alimentos, en el cual, también utilizan hongos y amarantos, para una alimentación sana, nutritiva, económica y de calidad.
Han iniciado trabajos en coordinación con los vecinos de dichas comunidades, en base a las principales necesidades que prevalecen en las colonias.
Los habitantes de los tres municipios cuentan con talleres por parte de un grupo de profesionistas del Colegio de Biólogos, en base a sus peticiones, y de esta manera retribuir a la sociedad a beneficio también de la conservación del medio ambiente.
La Asociación Civil que agremia a profesionistas de las ciencias biológicas, iniciaran con nuevos programas y proyectos para este año 2024, con acciones de nuevas estrategias, que coadyuven a un mejor equilibrio a la conservación d ellos recursos naturales.