Capufe cuenta en 14 sus víctimas fatales por covid
Son casi cuatro decenas de empleados los que han sido alcanzados por la actual pandemia
Al personal que manifiesta síntomas, como fiebre o dolor de cabeza, se le autoriza no presentarse
A la fecha, suman 14 trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que han fallecido a causa del covid-19, reveló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia, Martín Curiel Gallegos.
Además, reconoció que 38 colaboradores, tanto de oficinas administrativas, así como de casetas de cobro se han contagiado de covid-19, de los cuales 24 han sido hospitalizados.
“Lamentablemente, 14 han perdido la vida en todo el país, entre empleados de base la mayoría y tres o cuatro trabajadores de confianza”, dijo en entrevista.
También confirmó que son 187 los trabajadores en sospecha de contagio del virus.
Además, aseguró que las 133 plazas de cobro que administra Capufe se limpian y desinfectan de forma permanente y se reforzaron las medidas de seguridad para aminorar los riesgos de contagio por covid-19 .
Mencionó que en algunas de las autopistas, el flujo vehicular se ha incrementado, por ello, recomendó a los usuarios de los tramos operados por la dependencia el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.
Además informó que al menos 874 trabajadores están realizando home office, por considerarse que están dentro de los grupos riesgo, sin embargo el 88 por ciento de la plantilla laboral continua trabajando, pero esto, obligó a la contratación de personal eventual para cubrir las 133 plazas de cobro operadas por Caminos.
“Se contrataron por una temporada de dos y tres meses para enfrentar las necesidades operativas de las plazas de cobro”, indicó Curiel Gallegos.
También informó que el personal que manifiesta algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal se le autoriza a no presentarse a trabajar.
Sobre el regreso a la llamada “nueva normalidad”, Martín Gallegos informó que no hay fecha; sin embargo, aseguró que se trabaja en el protocolo de seguridad y salud en cada área de trabajo.