En Ayala, se acusa fraude del ayuntamiento para auxiliares
Candidato a las 28 ayudantías y poblados que conforman el municipio de Ayala, presumieron que se gesta un gigantesco fraude la elección de las autoridades auxiliares, presuntamente perpetrado por el alcalde Isaac Pimentel Mejía. Jesús González Morales, ayudante municipal del poblado de Emiliano Zapata, también conocido como El Chivatero, destacó que hay “cosas muy raras, como el que no habrá padrón electoral, ni tinta indeleble y el conteo de los votos se realizará en un lugar distinto de donde se desarrolló el proceso”.
Junto con varios aspirantes a representantes comunitarios, mencionó que se pretende que solo con la credencial de elector se registre el voto de cualquier persona, “sin tomar en cuenta de que esa misma persona, bien pudo solicitar un nuevo documento por presuntamente haberla perdido,
y más tarde otra mica por robo, y al final, al no haber un padrón electoral lo mismo estará en una, otra y unas más comunidades”.
Mencionó que supuestamente la Junta Municipal Electoral está conformada, además del presidente municipal y otras personas por representantes del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (impepac), instancia que cuenta con las hojas del padrón electoral, “no se está violentando la ley, más bien se cumple con la ley”.
Recalcó que son muchas las anomalías que ellos están viendo, “para solo una cosa, que los ayudantes municipales que sean los ganadores, sean de condescendencia del alcalde Pimentel Mejía, que no le queda de otra porque no ha hecho nada en los 3 años pasados y pretende seguir en la misma tesitura”.
El representante comunitario reveló que al edil del Partido Acción Nacional (PAN), ya no lo quieren en Ayala, “ganó por fraudes desde hace 3 años y ahora también, nada más hay que ir a las comunidades y vemos si deberás lo soportan”. Dejó en claro que es por eso que el edil Ayalense pretende cometer un mega fraude avalado por el Impepac, porque quiere autoridades auxiliares afines, para que no le reclamen nada “nos quiere calladitos a todos”.
Manifestó que es posible que las lecciones no se realicen el próximo domingo 20 de marzo, porque se presume que puede haber violencia, ya que, de no favorecerle el resultado, “seguramente van hacer algo para evitar que las urnas lleguen, que se haga el conteo de votos, aun en otro lado como pretenden”.