Empresarios comienzan recolecta de víveres para damnificados de Ágatha
Luego de los daños que ocasionó el huracán Ágatha en el estado de Oaxaca, la delegación en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, habilitarán un centro de acopio de víveres para apoyar a los afectados.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la cámara de construcción, Ignacio Domínguez Antúnez, quien informó que sostuvo una reunión virtual con empresarios de Oaxaca, quienes le solicitaron apoyar a las miles de personas que resultaron afectadas por el huracán Ágatha, ya que hay localidades incomunicadas y cientos de familias que lo perdieron todo, por lo que con la ayuda del Consejo Coordinador Empresarial, se determinó colocar un centro de acopio.
"Vamos a ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca que lo perdieron todo por la presencia del huracán Ágatha, lamentablemente la pasaron muy mal y los empresarios platicamos y decidimos abrir un centro de acopio ya que nuestros amigos de la Cámara de la Construcción en Oaxaca nos solicitaron el apoyo", explicó.
Ante tal situación, Domínguez Antúnez hizo un llamado a los empresarios y a los ciudadanos en general para apoyar llevando alimentos, ropa, agua, artículos de higiene personal para mujeres, niños y adultos mayores, a las instalaciones de la delegación en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción ubicadas a un lado del hospital General José G. Parres de Cuernavaca, ya que en dos semas se llevará el apoyo a la entidad afectada.
"Queremos pedir el apoyo del sector empresarial y de la ciudadanía en general para que apoyemos a los afectados por el huracán, que nos ayuden a traer alimentos y agua, principalmente porque dispondremos de un vehículo para llevar todo lo que se recaude hasta Oaxaca para entregarlo a las personas necesitadas", concluyó Domínguez Antúnez