El regreso a clases reactivó la industria de uniformes estatal
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque con el regreso a clases presenciales de manera se reactivó la elaboración de uniformes escolares hasta en un 50 por ciento.
En entrevista, dijo que producción de prendas escolares aumentó en un 50% mientras que la elaboración de uniformes de escuelas particulares es de al menos 20 por ciento.
Aunque para este mes de enero con el regreso a clases no han registrado un incremento en la demanda de los uniformes escolares, y eso se debe a que muchos padres de familia optaron por no comprar la prensa escolar o no están enviando a sus hijos a las escuelas por el disparo de contagios de covid-19, dijo la industrial del vestido.
Además Cortes Irazoque comentó que con el retorno a las aulas, sí se han reactivado la industria del vestido, aunque aceptó que “es muy poco, porque las escuelas no están exigiendo el uniforme, pero insistió que existe la esperanza de que la situación mejore en los próximos meses.
“Desgraciadamente las escuelas no tienen un regreso total, desgraciadamente esta pandemia ha trastocado a toda la industria en lo que se refiere a la fabricación de uniformes”, dijo Magda Irazoque.