El Estado debe convocar a la sociedad para Ir todos contra la delincuencia: M. Velázquez
La sociedad está cansada, harta, sin creer en nada ni en nadie por la pérdida dela confianza; hoy exige resultados
La Guardia Nacional no resolverá el problema de la seguridad si no se fortalecen los valores familiares y por ello, los gobiernos federal, estatal y municipales deben de fortalecer el tejido social y convocar a una mesa de diálogo para que entre todos, busquen las alternativas de solución a este gravísimo problema que se tiene en México y Morelos, afirmó Maricela Velázquez Sánchez, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional.
El gobierno del Estado debe de ser el eje articulador debe ser el gobierno del estado porque es quien debe generar condiciones de coyuntura favorables, para que todos podamos colaborar en favor de Morelos y más, porque la sociedad está ávida de buenos resultados, está cansada, harta y ya no cree en nada ni en nadie porque se ha perdido la confianza. Hoy ese es el reto que tienen las autoridades y por tanto, se le debe de regresar a la sociedad su confianza, aseguró.
Reiteró que la pérdida de la confianza es algo que debe de preocupar a quienes hoy gobiernan y por tanto, la sociedad volverá a confiar en alguien cuando vea un liderazgo coherente y congruente, por lo que se necesita trabajar desde varias vías: los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, así como el poder Legislativo, municipios, partidos políticos, empresarios, y diversos sectores de la población para que más adelante, cuando vengan las campañas hagan sus actividades de proselitismo político pero por el momento, todos juntos deberán y tendrán que pugnar por combatir la inseguridad de forma ordenada e instruida por el estado.
“Hoy no es tiempo de pelear los unos contra los otros, la campaña quedó en el año pasado y ahora se tiene que darle la vuelta a la página y las campañas cuando vengan en su momento se tendrán que atender pero, insisto, no es el momento. El tiempo del presente es construir para el estado de Morelos”, afirmó la secretaria general del Revolucionario Institucional.
Afirmó que es urgente que se caminen por varias vías y poco a poco se pueda construir un proyecto de vida, porque “si no hay paz, si no hay seguridad, no hay vida”, aseguró la dirigente priista al tiempo de precisar que lo más valioso que tenemos son nuestras familias y si nos vemos afectados en este sentido, no habrá certidumbre y no tendremos un futuro próspero.
Maricela Velázquez Sánchez, advirtió que las diferencias y divisiones deben de quedar atrás, en el olvido, lo mismo que los intereses personales, de grupo y de partido para hacer todos, sin excepción, lo que a cada quien le corresponde desde sus trincheras para cumplir con ese objetivo que se tiene trazado pero que hasta el momento lamentablemente ha dado resultado.