El cabildo de Xoxocotla pide seguridad al Poder Ejecutivo
Sólo 24 horas después del asesinato del secretario del ayuntamiento
El cabildo del municipio indígena de Xoxocotla reclamó al Gobierno del estado seguridad por hechos violentos que han acabado con la vida de dos funcionarios de esta localidad.
En conferencia de prensa, la síndica municipal en funciones de alcaldesa provisional, Silvia Herrera Rivera acompañada de regidores pidió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco garantizar la seguridad en el municipio.
Pero también pidió que sea la Guardia Nacional y la Secretaría Armada de México quien asuma la seguridad en el municipio, ante la el clima de violencia que vive la localidad, tras el asesinato del presidente municipal Benjamín López Palacios, el pasado 11 de enero y del secretario general del municipio Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.
La funcionaria municipal lamentó la violencia que vive el municipio y condenó los crímenes contra los servidores públicos, pero también le exigió al Ejecutivo seguridad policíaca para todos los integrantes del Cabildo.
“Queremos seguridad para nuestro municipio, vivimos sólo con seguridad en nuestros domicilios dos horas, no tenemos medidas de protección”, dijo.
Mientras que la regidora Cristina Benítez Ángel exigió al Gobierno del estado brindar la seguridad “y dejar de dar largas a la sociedad de Xoxocotla”.
También exigió al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) cancelar la asamblea del Concejo Municipal programada para este domingo para determinar quién asumirá el cargo de edil, tras el asesinato de López Palacios. Argumentó que existen una tensión y caos en municipio y realizar la asamblea sólo generará confrontación entre la población.
En tanto, el regidor Javier Sánchez Gabino demandó al Ejecutivo “atender la seguridad pública en el municipio, necesitamos que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina vigilen a la población, ya no queremos más violencia”.