Se hunde Morena en medio de pugnas

Militantes esperan que esta semana se dé respuesta a su pliego de demandas
Están en contra de las supuestas ¨injerencias¨ de la familia Salazar Solorio

Se hunde Morena  en medio de pugnas
Esperan militantes de Morena que en esta semana haya cambios en la dirigencia estatal y consejo político.

Cuautla, Mor.- Militantes del Partido de Regeneración Nacional (Morena) esperan que en esta semana se dé una respuesta a sus demandas (hechas ante la presidencia nacional), para que se nombre una dirigencia estatal “interina” y se renueve todo el consejo.

En conferencia de prensa, manifestaron que no quieren más injerencias de la familia Salazar Solorio, representada por el subsecretario de Gobernación, Rabindranath (mismos apellidos).

Tampoco están de acuerdo en la reparticipación de candidaturas que hicieron, entre las que destacaron las diputadas federal y estatal, Alejandra Pani Barragán y Ariadna Barrera Vázquez, quienes ya aprendieron y quieren seguir con “el hueso”.

Sostuvieron que Morena se constituyó de manera de que no fuera una copia de los demás institutos políticos, donde las “ambiciones” por los cargos públicos pudieron más que las necesidades de la gente.

Revelaron que ejemplo de lo que han sucedido está el de la Revolución Democrática (PRD), que primero fue una de las causas de las luchas sociales más “sentidas” de la población. El problema fue, agregaron, cuando llegaron personas que no ven esa línea de transición, sino buscaron obtener el poder “a toda costa”.

Relataron que eso está pasando en Morena con la familia Salazar Solorio, Pani Barragán, Barrera Vázquez y Gerardo Albarrán Cruz, todo ellos anteponen sus propios intereses por encima de quienes han correspondido, apoyado y creído en Morena. “No podemos dejar que ellos se apoderen de lo que costó luchas, lágrimas, dolores y golpes, ya estamos cansados de esa gente que sólo busca su propio interés”, detallaron.

También hablaron en el caso de la diputada federal Juanita Guerra Mena y de la exsíndica municipal, Paola Cruz Torres, a quienes consideraron que no deben de ser propuestas para algún cargo de elección.

Sostuvieron que al interior de las filas de Morena hay militantes con “valía”, que están dispuestos a trabajar y mantener los ideales partidistas, que es lo que se requiere para no “fenecer” como instituto político.

Hicieron un llamado para que la lucha siga, puesto que para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es importante que se vuelvan a ganar los congresos de la Unión y de Morelos,; de lo contrario, el proyecto de nación que se tienen va a “naufragar”.