Dolor de cabeza en el ALM por el precio y la calidad del limón

Dolor de cabeza en el ALM por  el precio y la calidad del limón
Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, se ven afectados en su mercancía por el incremento de precio y calidad del limón y aguacate.

Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, se ven afectados en su mercancía por el incremento de precio y calidad del limón y aguacate.

 

El señor Andrés Barona, comerciante de la central de abasto más importante de Morelos, explicó que el limón tenía un precio de 10 pesos en el año pasado, ahora tiene un costo de 14 a 25 pesos de acuerdo a la calidad y tamaño.

 

Dijo que este incremento de precio sucede por las fuertes lluvias registradas en el estado de Morelos, que muchas veces se pierde la mercancía.

 

“Se dañan nuestros productos debido a que e inundan los árboles de limón y aguacate, por lo que, causa que nuestra mercancía se pique, se manche y se escase”, agregó.

 

Comentó que la mercancía queda rezagada, ya que, los clientes al observar que el limón se encuentra picado o echado a perder, con consumen ni compran el producto.

 

Por lo que, comerciantes de este rubro han optado por comprar menos mercancía para ponerlo en venta en sus locales, ya que, de lo contrario tienen un rezago de hasta el 50 por ciento de su producto que da a parar a la basura.

 

El limón ha registrado un aumento significativo en su precio durante el mes de septiembre, afectando a los comerciantes quienes esperan su estabilización, para poderse recuperar económicamente y seguir ofertando precio justos a sus clientes.

 

El precio de limón en Cuernavaca h superado los 20 pesos por kilo, el poco limón que ofrecen los locatarios muchas veces se encuentra picado, imposibilitando su venta, por tal motivo, los locatarios esperan que su precio baje en las próximas semanas.