Divisionismo en el cabildo de Cuautla
Regidores arremeten contra el alcalde, aseguran que "olvidó sus promesas de campaña
En tanto, habitantes de la Gabriel Tepepa le reclaman su falta de compromisos en diversas colonias
Divisionismo en el cabildo de Cuautla, regidores arremeten nuevamente contra el alcalde Jesús Corona, aseguran que "olvidó sus promesas de campaña y a muchas colonias que requieren de varios servicios"; habitantes de la colonia Gabriel Tepepa reclaman al edil la falta de compromisos en diferentes colonias del municipio.
Pobladores de la colonia referida han hecho pública su inconformidad hacia el edil, Jesús Corona Damián, a quien acusan de “haber olvidado sus promesas de campaña” que habría hecho cuando se encontraba invitando al voto en los comicios pasados.
Los colonos señalaron que en diversas calles de su comunidad el alumbrado público no funciona, lo que ocasiona la proliferación de sujetos que ingieren bebidas alcohólicas en el lugar, así como diversas calles que se encuentran en mal estado.
Para los habitantes del lugar “el alcalde los ha olvidado, los ha dejado en el completo abandono”, pues desde su llegada al ayuntamiento, aseguran, Jesús Corona no ha hecho nada por apoyarlos.
Esta situación fue reforzada por los señalamientos de los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Cedano Astorga, debido a que han señalado en reiteradas ocasiones que la preocupación del edil “es la de cuidar su imagen y no a la población”.
De nueva cuenta los funcionarios señalaron la “incongruencia de Jesús Corona” al invertir miles de pesos en “la mini villa iluminada”, que recientemente se colocó en la Alameda de Cuautla, cuando existen necesidades urgentes por atender.
Los regidores indicaron que la colonia Gabriel Tepepa es solo una de muchas que necesitan urgentemente la atención del alcalde, así como la problemática de los laudos a los trabajadores sindicalizados.
Algunos de los problemas que aquejan a la población, según los regidores, son el agua potable, la falta de seguridad pública, alumbrado público, recolección de basura y el mal estado de las vialidades, entre otras más.
Cabe señalar que la semana pasada el regidor Jaime Cedano reprobó la colocación de “luminarias” en el primer cuadro de la ciudad, señalando que “existen prioridades”, aludiendo a las colonias donde falta alumbrado público desde meses atrás y que “no se les ha hecho caso”, asegura que al edil “solo le preocupa tomarse fotos”; Jesús Corona Damián tiene que presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre acusaciones sobre “la comisión de posibles hechos delictivos”.
Pese a tener el citatorio directamente de la FGE para presentarse a declarar, Jesús Corona convocó a sesión de cabildo de última hora como lo ha venido haciendo a últimas fechas, según las versiones de los regidores, esto para “excusarse de faltar al citatorio judicial”.