Dio gusto a López Obrador la salida de Alberto Capella
¨No se necesita la fuerza bruta, se requiere tener la razón y tener argumentos¨, dijo
Festejó que no haya habido tolerancia, encubrimiento ni complicidad en Quintana Roo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de remover de su cargo a Alberto Capella Ibarra, tras la brutalidad policíaca de este lunes, durante una manifestación en contra del feminicidio en Cancún.
"Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de seguridad pública, y también la destitución del jefe de la policía de Cancún y que se profundicen las investigaciones", dijo literalmente el mandatario, al final de su rueda de prensa de este miércoles.
Dijo que celebraba que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue. "Me pareció bien", acotó.
Se pronunció para que nunca más se dé represión, y por que se garantice el derecho de manifestación. "La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, de veras, la vía pacífica da resultados", subrayó
Recordó que los métodos pacíficos son lo que utilizaron Gandhi y Luther King y Mandela, a los que llamó los grandes dirigentes sociales, y gigantes de la lucha social: la no violencia.
"Entonces, no se necesita la fuerza bruta, se requiere tener la razón y se requiere tener argumentos y luchar por los ideales, por los principios, sin claudicar, pero hay muchas formas, hay libros sobre la no violencia y la eficacia que tiene. Y ahí no pueden hacer nada los autoritarios, no se les da posibilidad de que repriman, se tienen que quedar con sus ansias represoras", acotó.
Entonces, pidió que no se recurra ya a la violencia, y se respete la libre manifestación de las ideas y la libertad para protestar en el país, con responsabilidad.