Didier Deschamps dejará a Francia tras el mundial 2026: Ya habría técnico que ocupe su lugar
El final de una etapa dorada en el futbol francés, pero ya habría un nuevo nombre para iniciar una nueva era en el conjunto galo.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confirmó que dejará ese puesto después de la Copa del Mundo del 2026, incluso ya suena su posible sustituto para el banquillo del combinado galo.
“Será en 2026”, dijo a la cadena de televisión TF1 el técnico que llevó a los ‘Bleus’ a conquistar su segunda Copa del Mundo en 2018.
“Llevo desde 2012, está planeado que siga hasta 2026 en el próximo Mundial. Terminará allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro”, aseguró el técnico de 56 años.
“He cumplido mi tiempo, con el mismo deseo, con la misma pasión para mantener a la selección francesa al máximo nivel, pero 2026 está bien”, agregó.
¿Cuáles fueron los logros de Deschamps con la Selección de Francia?
Bajo la dirección del exjugador de la Juventus de Turín, Francia ganó el Mundial de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, además de alcanzar las finales de la Eurocopa de 2016 y de la Copa Mundial de 2022.
El juego poco vistoso de los ‘Bleus’ en la última Eurocopa acentuó los debates sobre el técnico que, pese a ello, consiguió llevar a su selección hasta las semifinales.
¿Quién sería el nuevo nombre para tomar a la selección Gala?
Zinedine Zidane, el máximo ícono del futbol francés y estrella del título obtenido en su país en 1998 nunca ha ocultado su deseo de ocupar el puesto.
A sus 52 años, Zidane está sin equipo desde que salió de las filas del Real Madrid en 2021, club con el que conquistó tres Ligas de Campeones de la UEFA seguidas entre 2016 a 2018.
“Con los ‘Bleus’ no se ha acabado. Tengo ganas claro. Lo seré algún día, eso espero. Quiero cerrar el círculo con la selección francesa”, declaró Zidane al diario L’Equipe en 2022 al ser preguntado por su deseo de ser un día seleccionador galo.
Otro mítico exjugador, Thierry Henry, que llevó a Francia a la final olímpica en París-2024, es otro de los campeones del mundo de 1998 que podría suceder a su antiguo capitán, pero pese a su buena imagen y su pasado glorioso no puede igualar en carisma a Zidane, uno de los personajes preferidos de los franceses.