Diagnostican muerte de restaurantes para el 21
Calculan que tal suerte correrá el 30 por ciento de esos negocios en Morelos
Las tarjetas de crédito se están volviendo la opción de empresarios
El 30% de los restaurantes en Morelos 'morirá' para el próximo año, estimó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
La Cámara restaurantera anunció que será hasta enero del próximo año cuando se contabilice el número de comercios que bajaron definitivamente sus cortinas “porque no podrán para pagar la renovación de su licencia de funcionamiento”, a consecuencia de los efectos de la pandemia.
Además, de que la crisis por covid-19 afectará severamente al sector restaurantero, pues muchos para el próximo año no tendrán condiciones para seguir su actividad” ahorita hace uso de los ahorros o de la tarjeta de crédito”.
Derivado de la falta de liquidez por la pandemia de covid-19, las tarjetas de crédito se está volviendo la opción de empresarios que buscan reestructurar sus créditos “es una porque se han visto afectados sus ingresos en un nivel crítico y la lenta recuperación les impide cubrir pago y obligaciones fiscales.
Pero también para los clientes, incluso un 80 por ciento de los comensales utilizan el dinero en plástico para el pago de su consumo.
Además, en un hecho histórico, se realizará la cancelación de la celebración del Día de Muertos como medida anti-covid afectará al comercio y servicios turísticos.
Pero estimó que la recuperación económica para el sector restaurantero será hasta el 2021 y dijo que la “cancelación de estos tipos eventos nos vuelve a pegar en las ventas”.