Detectan alumnos adictos a sustancias prohibidas
Eliacín Salgado, dijo que, consumen marihuana, alcohol y tabaco
A través del Programa de prevención de adicciones en Morelos
De acuerdo con datos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), desde el arranque del programa "Estrategia en el aula: prevención de adicciones" implementado en el pasado mes de abril, solo se han detectado casos de estudiantes adictos a alguna sustancia prohibida.
En entrevista, el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, informó que son cinco estudiantes de nivel secundaria los que son adictos a marihuana, alcohol y tabaco.
Comentó que hay señales de alerta para los maestros sobre el consumo de drogas en los alumnos, como la disminución del rendimiento escolar, cambios en su patrón de actividad, además de comenzar a faltar a la escuela y alejarse de sus amigos habituales para relacionarse con otros desconocidos por la familia.
Pero el funcionario estatal insistió en que los padres deben estar pendientes de sus hijos, así como de su conducta, para tratar de detectar algún signo o cambio sospechoso.
Salgado de la Paz comentó que, en los cinco casos, los padres de familia junto con los directivos de las escuelas decidieron cambiar a los alumnos con adicciones de centro escolar para evitar el abuso de sustancias nocivas.
Además, según el funcionario estatal, la "Estrategia en el aula: prevención de adicciones" ha dado resultados, ya que su objetivo es implementar acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes.